sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 19:03

Partidarios de Provoste se toman las tribunas de la Cámara baja

por 3 abril, 2008

En el día que la secretaria de Estado se juega su futuro al mando de la cartera de Educación, adherentes de Provoste se tomaron la platea lanzando gritos y levantando pancartas en su favor.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al grito de consigna "La ministra donde está, la ministra está adelante con toda dignidad", decenas de integrantes de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC) y diversas personalidades concertacionistas, entre las que destacaban la ex intendenta metropolitana Ximena Rincón, se tomaron la mañana de este jueves las tribunas de la Cámara baja testimoniando su apoyo a la titular de Educación Yasna Provoste.



El hecho tuvo lugar durante un receso acordado en la primera media hora de la jornada en que los parlamentarios decidirán si acogen o rechazan la acusación constitucional contra la secretaria de Estado.



El impsasse se desató luego que Provoste iniciara la sesión con un resumen de su carrera política y de sus logros y objetivos como titular de la cartera, solicitando al final de su cuenta que su abogado Luis Bates tomara la palabra.



Inmediatamente el diputado UDI Patricio Melero negó la posibilidad de que el ex ministro de Justicia interviniera aludiendo al articulo 57 de la Constitución que no daría pie a que Bates se dirigiera ante el pleno de la Cámara baja.



Posteriormente se creo un acalorado debate al que se puso fin con la decisión de suspender la sesión para realizar una reunión de comisión donde los jefes de bancadas plantearán sus puntos de vistas y decidirán si la petición de la ministra de Educación en cuanto a que exponga su abogado va a lugar .



Tomando en cuenta este imprevisto todo apunta a que la sesión que se preveía finalizara a las 13:30 podría dilatarse más de lo anunciado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)