Publicidad

Yasna Provoste en el Congreso: «Vengo con humildad a ser juzgada»

En medio del constante apoyo de la platea y ante los parlamentarios que tienen en sus manos su futuro en el cargo, la secretaria de Estado dijo que "no he quebrantado ni quebrantaré el juramento hecho ante Dios y el pueblo, de respetar y hacer respetar nuestra Constitución y las leyes de la República".


Señalando que llega amparada en un principio universal de justicia que es la «presunción de inocencia» y que viene con "humildad a ser juzgada", la ministra de Educación, Yasna Provoste, inició este jueves en la Sala de la Cámara de Diputados su defensa ante la acusación constitucional que la Alianza presentó en su contra.



«Vengo con humildad a ser juzgada. Me haré cargo de lo que se imputa, pero llegó amparada en un principio universal de justicia, el de la inocencia. Vengo a asumir todas las responsabilidades», sostuvo la secretaria de Estado durante su exposición de siete minutos ante los parlamentarios que deben votar la acusación en su contra.



Aunque admitió haber cometido errores, Provoste señaló de manera enfática que «no he quebrantado ni quebrantaré el juramento hecho ante Dios y el pueblo, de respetar y hacer respetar nuestra Constitución y las leyes de la República».



«Tengo la convicción de que en los cargos públicos se debe actuar con responsabilidad y seriedad y así lo he intentado hacer siempre», sostuvo la ministra de Educación, quien dijo enfrentar la acusación de forma «muy serena y sin rencores con nadie».



«Llego hasta aquí cargada de vivencias, tengo una historia de largo servicio público no me he saltado etapas, conozco las responsabilidades que tiene cada autoridad en las estructuras organizacionales del Estado», precisó la funcionaria.



"Por mi historia personal me asiste la convicción que en los cargos públicos se debe actuar con responsabilidad y seriedad y así lo he intentado hacer siempre», sostuvo la ministra de Estado en medio del apoyo de la tribuna repletada mayoritariamente por sus partidarios e integrantes de la Juventud Democratacristiana.



Yasna Provoste dijo que muchas veces se ha sentido impotente ante un tratamiento "tremendamente injusto, pero me he conformado porque también he visto la bondad y la grandeza de muchos sobretodo de los más humildes".



La secretaria de Estado llegó pasadas las 10 de la mañana a la sede del Parlamento acompañada del ministro de la Secretaria General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y de su abogado Luis Bates.



En las afueras del edificio Provoste era esperada por unos 40 partidarios -en su mayoría profesores y gente de la Región de Atacama- que le manifestaron su apoyo irrestricto ante la acusación constitucional que presentó la Alianza en su contra por las irregularidades en el pago de subvenciones escolares.

Publicidad

Tendencias