Publicidad

Cortázar «convencido» que acusación contra Provoste no tiene base legal

El secretario de Estado, que subrogará a la suspendida ministra, manifestó también su «frustración» por el hecho que diputados DC y ex DC hayan inclinado la votación a favor del libelo acusatorio.


Convencido de que la acusación contra la suspendida ministra Yasna Provoste "no tiene base legal" se manifestó el titular de Transportes, René Cortázar, quien subrogará a la secretaria de Estado en Educación hasta que el Senado se pronuncie sobre si la destituye o si continúa ejerciendo el cargo.



«Es muy clave cuidar nuestra convivencia democrática, hemos reiniciado una democracia hace 18 años que tiene solidez, que tiene base y me parece que las acusaciones constitucionales como ésta, en la cual a nuestro juicio no hay una base legal, daña esa convivencia», dijo Cortázar en una entrevista con radio Cooperativa.



El ministro dijo que confía en que la situación de Yasna Provoste se revierta en la cámara alta, considerando los argumentos esgrimidos por el abogado Luis Bates luego de los cuales "salí más convencido que nunca que esta acusación no tiene base legal y, por lo tanto, creo que es lamentable que se haya aprobado".



También dijo que sintió "frustración" por el hecho que las abstenciones de los diputados de su propio partido, el PDC, más los de parlamentarios que renunciaron a esa tienda hayan sido fundamentales en la presentación del líbelo.



«Pero no sólo el voto de ellos, también el de la Alianza, porque esperábamos que en situaciones como ésta se vote sobre la base del Derecho», dijo.

Publicidad

Tendencias