miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 08:01

Gigantesco consume varios locales en el centro de Valdivia

por 4 abril, 2008

La acción de las llamas dejó perdidas que alcanzarían a dos millones de dólares y una gruesa nube de humo negro que era visible de distintos puntos de la ciudad se constituyó en una amenaza tóxica que obligó a evacuar todos los inmuebles ubicados en el área entre la Plaza de la República y Yerbas Buenas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un gigantesco incendio consumió por completo este viernes en pleno centro de la ciudad de Valdivia la tradicional Ferretería Valdivia, instalaciones de Telefónica del Sur, el cabaret La Hoguera y una bodega la multitienda La Polar.



El combate de las llamas dejó tres bomberos lesionados, clases interrumpidas en varios establecimientos, el cierre de servicios públicos y empresas y millonarias pérdidas económicas que según trascendió llegarían a los dos millones de dólares.



El Diario Austral informó que el siniestro que afectó a inmuebles ubicados en el área entre la Plaza de la República y Yerbas Buenas, incluidas las calles Pérez Rosales y Camilo Henríquez, se desató a las 5.40 horas aproximadamente, en el local nocturno, de acuerdo a lo informado preliminarmente por el comandante de Bomberos, Mario Estrada.



El viento ayudó a que el fuego se propagara rápidamente a los locales cercanos, especialmente a la Ferretería valdivia, cuyo gerente, Fernando Schultz, aseguró que las pérdidas son millonarias, aunque admitió la existencia de seguros comprometidos.



Al lugar del siniestro acudió la totalidad de las compañías de Bomberos de la capital de la Región de los Ríos y aunque las llamas ya fueron controladas, los voluntarios todavía están trabajando para impedir el brote del fuego.



Fuentes de bomberos señalaron que la falta de cortafuegos en los inmuebles permitió el rápido traspaso de las llamas, lo que hizo necesario que la municipalidad apoyara la labor de bomberos con camiones aljibe.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)