Publicidad

Gobierno denuncia discriminación en fallo del Tribunal Constitucional

«Tenemos píldora para las mujeres con plata y no tenemos píldora para las mujeres sin plata», sostuvo el ministro Francisco Vidal.


El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, dijo este viernes que con el fallo del Tribunal Constitucional, que acoge un recurso en contra de la distribución de la «píldora del día después» en el sistema público de salud, las mujeres y adolescentes pobres no van a tener posibilidad de acceder al anticonceptivo de emergencia ya que sólo quienes tienen dinero podrán adquirirla en las farmacias.



«Para las mujeres pobres, las adolescentes jóvenes pobres, que no van a tener acceso (a la píldora), va a ser, creo yo, muy irritante para ellas, porque si tuvieran las lucas podrían ir a una farmacia en Vitacura o en La Dehesa y comprarla», manifestó el vocero al dar a conocer la posición oficial del Gobierno sobre el tema, en la que sin embargo destacó respetan «absolutamente» la votación del Tribunal.



Vidal explicó que con la decisión del TC «tenemos píldora para las mujeres con plata y no tenemos píldora para las mujeres sin plata».



Claramente molesto, el secretario de Estado señaló que "en una sociedad que quiere ser más justa, más equilibrada, este tipo de distorsiones son las que irritan», culpando de lo ocurrido a os 36 diputados de la derecha que interpusieron el requerimiento que impugnaba la entrega del fármaco a las adolescentes mayores de 14 años, sin el consentimiento de sus padres, y que fue acogido por el Tribunal Constitucional.



Asimismo denunció que la oposición quería además rechazar la ‘T’ y a su juicio, "eso no era volver a fojas cero, era volver a 1960″.

Publicidad

Tendencias