Publicidad

Enaer realiza mantención de aviones C-130 Hércules de Bangladesh

La empresa nacional, en su calidad de centro de servicio autorizado de la empresa Lockheed Martin, realiza el mantenimiento de aparatos de este tipo provenientes de Uruguay y Colombia.


Aviones C-130 «Hércules» provenientes de Bangladesh, y de varios países de la región, han llegado hasta el Centro de Servicio Autorizado por Lockheed Martin Aero, de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) para labores de mantenimiento mayor de las versiones B, H y L-100 de dicha aeronave de carga.



Uno de los aparatos perteneciente a la Fuerza Aérea del país asiático fue entregado hace pocos días a sus representantes, luego de ser sometido a un completo mantenimiento de depósito.



Entre los trabajos realizados a las aeronaves mencionadas, a las que se suman las pertenecientes a la Fuerza Aérea de Chile, destacan la fabricación de piezas estructurales, cambio de cablería, reparación y ‘overhaul’ de accesorios, reparación de motores, instalación de instrumentos digitales en la cabina, inspecciones no destructivas, pintura interior y exterior y reparaciones con materiales compuestos, entre otras labores.



En las instalaciones de Enaer, ubicadas en la base aérea El Bosque, se realiza, en estos momentos, mantenimiento de depósito (PDM) a aviones de transporte militar C-130, entre ellos un segundo de Bangladesh y otro de Colombia.



Anteriormente, también ha prestado servicios para aviones del mismo tipo de Ecuador y Uruguay.

Publicidad

Tendencias