Publicidad

Colo Colo derrotó a Everton por 3-1 en el debut oficial de Fernando Astengo

El equipo de fútbol Colo Colo, con Fernando Astengo como nuevo técnico en reemplazo de Claudio Borghi, recibió ayer en el Monumental a Everton, el líder del Torneo de Apertura, al que derrotó por 3-1, pese a que la segunda etapa la jugó con diez hombres.


Desde los primeros minutos se apreció un Everton que imponía sus términos, mientras Colo Colo aparecía muy contenido, pero el partido subió en intensidad y a los 43 minutos fue expulsado Moisés Villarroel, tras cometer una falta sobre Mauricio Arias.



En la reanudación del juego, Everton se fue con todo sobre los albos y en el minuto 56 Francisco Sánchez abrió el marcador, pero en el minuto 60 el centrocampista Daniel González igualó el partido mediante tiro libre y dos minutos más tarde, el uruguayo Gustavo Biscayzacú sumó el segundo tanto para Colo Colo.



A los 69 minutos, el argentino Lucas Barrios marcaría su décimo gol personal, con el que sellaría el 3-1 definitivo del partido.



Con la victoria, Colo Colo suma 24 puntos, que le permiten reinsertarse en la carrera por alcanzar los primeros puestos de la tabla, y por consiguiente abrochar uno de los dos cupos que entrega el primer certamen del año para la Copa Sudamericana.



Everton en tanto, se queda con 26 unidades, y pese a la derrota se mantendrá como líder hasta este domingo, a la espera del resultado del partido entre Universidad Católica y Palestino. De ganar los «cruzados», desplazarán a los dirigidos de Nelson Acosta de dicho lugar.



En otro partido, Universidad de Concepción derrotó por 1-0 a Unión Española y sumó su tercera victoria consecutiva.



Con un solitario gol del paraguayo Juan Cabral, el elenco del «campanil» batió a Unión Española y entró en una racha positiva que le permite recuperar terreno en su intención por asegurar un cupo en los play-offs del Apertura.



Los universitarios aprovecharon una de las pocas jugadas de riesgo que se generaron en un opaco partido y a los 51 minutos el delantero guaraní se impuso en el área con un certero cabezazo que batió al portero Cristián Limenza.



Pese a que los dirigidos de Marcelo Espina intentaron una reacción, los pupilos de Marcelo Barticciotto le cerraron todos los caminos.



Así, los sureños sumaron 18 puntos, mientras Unión Española mantuvo sus 19 unidades.



Huachipato, por su parte, ganó por 3-2 a Deportes Concepción, en un duelo que comenzó intenso y con una temprana apertura del marcador que concretó Daud Gazale para los penquistas, a los 11 minutos de juego.



La alegría no duró mucho en Deportes Concepción ya que cinco minutos más tarde, César Cortés anotó el descuento para Huachipato, tras lo cual las acciones se mantuvieron equilibradas, situación que se quebró al poco de comenzar el segundo tiempo.



A los 63 minutos, el delantero Víctor Sarabia le dio la ventaja a Huachipato.



Concepción se fue con todo, pero José Burgos sentenció el partido a los 90 minutos, pese a que al minuto siguiente descontó Juan José Ribera para Deportes Concepción. EFE

Publicidad

Tendencias