Publicidad

Corte de Apelaciones ordena investigar a ministro Carlos Cerda

De acuerdo al acta 129-2007 sobre procedimientos disciplinarios el ministro Haroldo Brito tiene un plazo de 30 días para instruir su investigación sobre el juez Cerda, quien ha llevado el caso por las millonarias cuentas del fallecido ex dictador Augusto Pinochet y su familia en el banco Riggs.


El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó este lunes iniciar una investigación en contra del ministro Carlos Cerda Fernández a raíz de un recurso de queja presentado en contra del magistrado por siete abogados de la capital.



Asimismo se informó que el tribunal de alzada determinó nombrar al presidente Haroldo Brito Cruz para instruir la investigación en contra del magistrado por haber ordenado a la Policía de Investigaciones para realizar una diligencia que habría afectado la confidencialidad del estudio de los abogados José Hinzpeter González, Alex Carocca Pérez, Carlos Pérez Prado, Carlos Castro Vargas, Miguel Hinzpeter Sagré, Marcelo Ulloa Ojeda y Nelson Machuca Casanova.



La Corte de Apelaciones de Santiago informó que el ministro Cerda habría ordenado la diligencia en el marco de una investigación administrativa en contra de la Notaría de Sergio Carmona Barrales.



De acuerdo al acta 129-2007 sobre procedimientos disciplinarios el ministro Brito tiene un plazo de 30 días para instruir su investigación sobre el juez Cerda, quien ha llevado el caso por las millonarias cuentas del fallecido ex dictador Augusto Pinochet y su familia en el banco Riggs.

Publicidad

Tendencias