Publicidad

Enríquez-Ominami presenta moción para retirar a militares del CNTV

«A mi entender los militares no tienen experiencia en materia televisiva, para mi no son un aporte en este tema. Además no se le puede otorgar el derecho a intervenir en una instancia que resguarda los contenidos culturales y educativo de un país a un Ejercito que aún no es capaz de perdió perdón por las violaciones a los derechos humanos», sostuvo el parlamentario socialista.


El diputado Marco Enríquez-Ominami presentó este lunes una moción que busca suprimir la referencia que existe en la Constitución que permite a los generales de las Fuerzas Armadas y de Carabineros integrar el Consejo Nacional de Televisión.



Según explicó el parlamentario la «ley actual establece que militares puedan constituir esta instancia según un norma dictada bajo la dictadura. Que por lo demás sólo pretendía censurar el material televisivo».



«A mi entender los militares no tienen experiencia en materia televisiva, para mi no son un aporte en este tema. Además no se le puede otorgar el derecho a intervenir en una instancia que resguarda los contenidos culturales y educativo de un país a un Ejercito que aún no es capaz de perdió perdón por las violaciones a los derechos humanos», precisó.



El parlamentario dijo que «si la televisión como medio de difusión ha de procurar la dignidad y el respeto a los derechos fundamentales de la persona con especial énfasis de la libertad de expresión, por el momento resulta difícilmente compatible con las tareas propias de las instituciones armadas».


Publicidad

Tendencias