Publicidad

Fútbol: U.Católica empata con Palestino y comparte liderato con Everton

Colo Colo, en tanto, con Fernando Astengo como nuevo entrenador en reemplazo de Claudio Borghi, derrotó por 3-1 al equipo viñamarino que dirige el ex seleccionador nacional Nelson Acosta.


El equipo de Universidad Católica logró un sufrido empate a un gol con Palestino y debió conformarse con compartir el liderato con Everton en la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura, en el que Universidad de Chile sufrió su tercera derrota consecutiva.



El gol del equipo de colonia lo marcó Héctor Pericás al primer minuto de juego, mientras que el empate de los universitarios lo anotó Julio Gutiérrez (m.83).



Como se dio el partido, el empate fue un punto ganado por los ‘cruzados’, ya que Palestino dominó las acciones y maniató todas las variantes ofensivas de un conjunto católico carente de ideas y reacción.



Colo Colo, en tanto, con Fernando Astengo como nuevo entrenador en reemplazo de Claudio Borghi, derrotó por 3-1 a Everton, el líder del Torneo de Apertura, pese a que la segunda etapa la jugó con diez hombres.



Desde los primeros minutos se apreció un Everton que imponía sus términos, mientras el Colo Colo aparecía muy contenido, pero el partido subió en intensidad y a los 43 minutos fue expulsado Moisés Villarroel, tras cometer una falta sobre Mauricio Arias.



En la reanudación del juego, Everton se fue con todo sobre los albos y en el minuto 56 Francisco Sánchez abrió el marcador, pero en el minuto 60 el centrocampista Daniel González igualó el partido y, y dos minutos más tarde, el uruguayo Gustavo Biscayzacú sumó el segundo gol para Colo Colo.



A los 69 minutos, el argentino Lucas Barrios marcaría su décimo gol personal, con el que sellaría el 3-1 definitivo del partido.



Con la victoria, Colo Colo suma 24 puntos y Everton se quedó con 26 puntos.



Otros resultados



En otro partido, Antofagasta derrotó 2-1 a Universidad de Chile que de esa manera sumó su tercera derrota.



En un partido de acciones trabadas, los locales abrieron el marcador a los 33 minutos, con gol de penalti de Eduardo Arancibia. También de penalti, el ‘Matador’ Marcelo Salas marcó la paridad, a los 77 minutos, pero a los azules la alegría no les duró nada y dos minutos más tarde Richard Olivares pues el definitivo 2-1.



Universidad de Concepción derrotó por 1-0 a Unión Española y sumó su tercera victoria consecutiva, con un solitario gol del paraguayo Juan Cabral.



Los universitarios aprovecharon una de las pocas jugadas de riesgo que se generaron en un opaco partido, y a los 51 minutos el delantero guaraní se impuso en el área con un certero cabezazo.



Huachipato, por su parte, ganó por 3-2 a Deportes Concepción, en un duelo que comenzó intenso y con una temprana apertura del marcador que concretó Daud Gazale para los penquistas, a los 11 minutos de juego.



La alegría no duró mucho, ya que cinco minutos más tarde César Cortés anotó el descuento para Huachipato y en el complemento Víctor Sarabia le dio la ventaja a los ‘acereros’ (m.63)



Concepción se fue con todo, pero José Burgos sentenció el partido a los 90 minutos, pese a que al minuto siguiente descontó Juan José Ribera para Deportes Concepción.



Ñublense se impuso sobre La Serena con un solitario gol de Mauricio Cataldo a los 11 minutos, mientras Cobreloa venció por 2-1 a un complicado Osorno.



Los goles de Cobreloa fueron anotados por el argentino Rodrigo Mannara (m.20) y por su compatriota Gustavo Saboia (m.45). mientras que el descuento de Osorno lo anotó Mario Núñez, (m.46).



Melipilla, en tanto, se impuso por 0-1 a Rangers, con gol de Jorge Lagunas (m.75).



EFE

Publicidad

Tendencias