miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:58

Comisión Nacional de Riego otorga fondos extraordinarios por sequía

por 8 abril, 2008

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl , expresó su satisfacción por la cobertura que tendrán estos recursos adicionales, "ya que nos permitirán llegar con una nueva herramienta de ayuda a todos aquellos pequeños agricultores y agricultoras que están enfrentando la emergencia en el país".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los pequeños agricultores serán los mayores beneficiados con los recursos extraordinarios recibidos recientemente por la Comisión Nacional de Riego (CNR) y que serán destinados a cofinanciar proyectos que permitan enfrentar de mejor manera el déficit hídrico que afecta a 209 comunas del país.



Según informaron este martes la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y el secretario ejecutivo de la CNR, Nelson Pereira, ellos serán, de manera individual o a través de sus organizaciones, los destinatarios del 55% de los 11.000 millones de pesos que el Gobierno ha dispuesto, de manera extraordinaria, para esta contingencia.



Con estos fondos, infromó el Minagri, la CNR pondrá en marcha tres concursos especiales, que también beneficiarán a los medianos empresarios y otras organizaciones del agro.



La ministra Hornkohl expresó su satisfacción por la cobertura que tendrán estos recursos adicionales de los cuales podrá disponer la CNR, "ya que nos permitirán llegar con una nueva herramienta de ayuda a todos aquellos pequeños agricultores y agricultoras que están enfrentando la emergencia en el país".



La secretaria de Estado dijo que estos 11.000 millones de pesos se suman a los otros 21.000 millones que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha dispuesto para asistir a los agricultores de las comunas declaradas como Zona de Emergencia Agrícola.



Por su parte, el secretario ejecutivo de la CNR, Nelson Pereira, indicó que "con estos concursos estamos impulsando acciones de mediano y largo plazo para que los agricultores dispongan de mejores condiciones para enfrentar situaciones complejas como un período de escasez hídrica como el actual".



Destacó Pereira que "no estamos hablando de medidas de corto plazo o que hayamos tomado como ayuda puntual, porque con una obra civil o con incorporar tecnologías de riego en un predio estamos hablando de futuro y de seguridad de riego".



_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)