domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 05:50

Defensoría da a acceso a su intranet a abogados licitados

por 8 abril, 2008

La iniciativa permitirá a los más de 374 defensores licitados en todo el país acceder al programa Lex Defensor, a los informes en derecho, los boletines de jurisprudencia, y a toda el área de asesoría jurídica, de investigación, evaluación y proyectos y documentación especializada de la institución.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de los abogados licitados, la Defensoría Penal Pública resolvió dar acceso directo a su Intranet a este grupo de profesionales, que actualmente prestan casi el 70% de los servicios de defensa penal que otorga la institución.



La iniciativa, que además espera tender nuevos puentes de integración entre la Defensoría y sus abogados externos, permitirá a los más de 374 defensores licitados en todo el país acceder al programa Lex Defensor, a los informes en derecho, los boletines de jurisprudencia, y a toda el área de asesoría jurídica, de investigación, evaluación y proyectos y documentación especializada con que cuenta la Defensoría Penal Pública.



Asimismo, podrán acceder a información relativa a las inspecciones, procesos de auditoría externo y el registro público de sanciones que lleva a cabo el Departamento de Evaluación, Control y Reclamaciones.



Durante la ceremonia de apertura de la Intranet a los defensores licitados y sus colaboradores, el Defensor Nacional (s) Eduardo Morales Espinosa dijo que "estamos ante una iniciativa que busca intensificar la comunicación y, al mismo tiempo, transparentar toda la información de la que dispone la Defensoría y ponerla al servicio de nuestros defensores licitados".



En tanto, la jefa de la Unidad de Defensa Licitada, Claudia Castelletti agregó que "desde hoy todos los defensores penales públicos podrán acceder de manera rápida, fácil y desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet a todas las herramientas de apoyo técnico, lo que les facilitará el trabajo y permitirá mejorar la calidad del servicio que prestamos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)