Publicidad

Ex presidente Aylwin expresa su respaldo a suspendida ministra Provoste

El ex mandatario dijo que a la cuestionada secretaria de Estado se le imputan cargos por temas que no eran su responsabilidad. "Sobre esa base a cualquier ministro se le podría echar por faltas o errores cometidos por subalternos», dijo.


La visita del ex presidente Patricio Aylwin y del consejero nacional de la DC, Gutenberg Martínez, recibió este martes la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, en su improvisada oficina en el seminario San Juan Leonardi, quienes concurrieron a brindarle su apoyo frente a la acusación constitucional que pesa en su contra.



Se trata de la segunda visita de un ex jefe de Estado luego que hasta el mismo lugar, en la calle Ejército, concurriera la semana pasada el ex presidente Ricardo Lagos.



Aylwin dijo en la oportunidad que a Yasna Provoste se le están imputando cargos por temas que no eran responsabilidad y afirmó que "sobre esa base a cualquier ministro se le podría echar por faltas o errores cometidos por subalternos», al tiempo que resaltó el "coraje" con que ella ha enfrentado toda esta situación.



Por su parte, Martínez destacó la decisión de Provoste de no renunciar a su cargo, que fue confirmada también por la Presidenta Michelle Bachelet. «Estos temas no son de cálculo político, ni de ofertas que se hagan que si tú renuncias se negocian situaciones, lo que ella ha hecho es una cosa de convicción», dijo en declaraciones difundidas por radio Cooperativa.

Publicidad

Tendencias