Publicidad

Iglesia Católica llama a respetar instituciones ante fallo sobre píldora

El obispo Alejandro Goic dijo que el país ya tiene experiencia sobre las consecuencias de pasar por alto la institucionalidad. También cuestionó que el Gobierno sólo se muestre de acurdo con las resoluciones judiciales que le favorecen.


Un llamado a los políticos para que respeten las instituciones del país, a propósito de la decisión del Tribunal Constitucional contra la distribución de la píldora del día después, formuló este martes el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic.



Según informó radio Cooperativa, el representante de la Iglesia Católica dijo que «en el pasado por desconocer la institucionalidad del país, tuvimos un quiebre democrático terrible».



«No digo que estemos en esa situación ahora, pero yo llamaría a los políticos y a toda la sociedad chilena que sea más mesurada en opinar sobre estos temas», agregó Goic.



Al intervenir en la inauguración del año académico de la Universidad Alberto Hurtado, la autoridad religiosa también se refirió a la aprobación en la Cámara de Diputados de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste.



«El Parlamento tiene sus atribuciones y uno puede estar de acuerdo o en contra de la acusación, pero armar un escándalo nacional no es el camino adecuado», dijo el también obispo de Rancagua, aunque cuestionó al Ejecutivo por estar de acuerdo con los dictámenes sólo cuando éstos lo favorecen.

Publicidad

Tendencias