Publicidad

PDC respalda propuesta de Pérez Yoma para nueva reforma del Estado

«El ministro cuenta con mi apoyo personal como senadora y de la DC para ponerlo en práctica", dijo la timonel de la falange, María Soledad Alvear.


La Democracia Cristiana entregó su pleno respaldo a la propuesta que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, expuso en Icare para implementar una segunda reforma del Estado.



Así lo indicó la presidenta de la colectividad, senadora Soledad Alvear, quien acompañó este martes al secretario de Estado durante su exposición en Casa Piedra, ocasión en la que manifestó que "es preocupante el espíritu de beligerancia que hemos visto en los últimos días, eso le hace pésimo a Chile».



«El país ha logrado avanzar más cuando hemos sido capaces de ponernos de acuerdo en los grandes temas. La reforma a la justicia fue fruto de un gran acuerdo, los TLCs, la alta dirección pública, y tantas otras iniciativas. El país no avanza nada, incluso retrocede cuando la clase política se dedica a peleas que no tienen ningún sentido", dijo la parlamentaria.



En cuanto a la propuesta del jefe del gabinete, Soledad Alvear dijo que las tareas planteadas por éste para el largo, mediano y corto plazo "me parecen fundamentales, lo que dice relación con la gestión, la eficiencia, el incremento de remuneraciones vinculado a la gestión, son excelentes noticias que dan pie, así lo espero, a un gran acuerdo, el ministro cuenta con mi apoyo personal como senadora y de la DC para ponerlo en práctica".



Finalmente la timonel DC invitó a todos los sectores a sumarse a esta iniciativa cuanto antes por el bien de Chile "lo más importantes es que seamos capaces de recuperar el espíritu de unidad, de criterio cívico para trabajar en tareas de Estado», dijo.

Publicidad

Tendencias