sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 19:03

Pese a disturbios, militares chilenos están "sin novedad" en Haití

por 8 abril, 2008

"La moral de todo el personal se mantiene muy alta, en cumplimiento de las tareas encomendadas por el Supremo Gobierno, en contribución a lograr un ambiente de estabilidad y seguridad en la República de Haití", señala comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ejército se refirió a los diversos disturbios e incidentes ocurridos en Haití, los que se han desplazado, desde el lunes a la capital Puerto Príncipe, señalando que el personal chileno desplegado en esa Misión de Paz se encuentra "sin novedad".



A través de un comunicado Estado Mayor de la Defensa Nacional informa que "el Batallón Chile, compuesto por personal del Ejército y la Armada se encuentra operando en el departamento norte de ese país, particularmente en la ciudad de Cap Haitien, sector en la que no se han presentado mayores trastornos, y su personal se encuentra sin observaciones".



Asimismo se indica que "en Puerto Príncipe se encuentran desplegados la Compañía Horizontal de Ingenieros de Ejército Chileno - Ecuatoriana y la Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea, además de oficiales trabajando en el Cuartel General del comandante de la Fuerza, como también el personal de Carabineros e Investigaciones".



El comunicado precisa que "la Compañía de Ingenieros se ubica en las afueras de la capital haitiana y su personal concentrado en sus respectivos cuarteles, sin novedad"



En tanto "la Agrupación de Helicópteros tiene su asiento en el aeropuerto de Puerto Príncipe, y ha estado cooperando durante el día de hoy a las autoridades de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), realizando patrullajes aéreos ordenados por la ONU. Actualmente, tanto su personal como su material, se encuentran reunidos en su respectiva Base, sin novedad".



El documento agrega que "el personal que trabaja en el Cuartel General del comandante de la Fuerza, y el personal de Carabineros e y de Investigaciones se encuentran también en Puerto Príncipe, todos sin novedad".



El comunicado precisa que "la moral de todo el personal se mantiene muy alta, en cumplimiento de las tareas encomendadas por el Supremo Gobierno, en contribución a lograr un ambiente de estabilidad y seguridad en la República de Haití".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)