domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 05:50

Senador Gómez: No hay que atacar al TC por fallo sobre la píldora

por 8 abril, 2008

"Es una decisión que toma una institución del Estado, uno puede estar de acuerdo o no, pero de lo que sí hay que preocuparse, es por el interés particular de algunos parlamentarios que (la píldora) sea prohibida", sostuvo el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, apuntó este lunes sus dardos en contra de aquellos parlamentarios que están dispuestos a "restringir la libertad de decisión de millones de mujeres", precisando que la responsabilidad del fallo sobre la píldora del día después no es exclusiva del Tribunal Constitucional.



"No hay que criticar al Tribunal Constitucional por el inminente fallo sobre la prohibición de la entrega de la píldora del día después, por lo que esperaremos el fallo para ver cuál será finalmente la decisión", advirtió el parlamentario por la Región de Antofagasta.



Gómez sostuvo que esta "es una decisión que toma una institución del Estado, uno puede estar de acuerdo o no, pero de lo que sí hay que preocuparse, es por el interés particular de algunos parlamentarios que (la píldora) sea prohibida".


El vocero de la Concertación se sumó a la visión del gobierno de mantener en el cargo y de no precipitar la renuncia de la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, debido a que "debemos esperar a que su situación se resuelva en el Senado, de acuerdo a las pruebas y discusiones que al interior de la Corporación se dé".



El timonel radical explicó que "la decisión del gobierno es netamente de carácter político de no apresurar ni solicitar la renuncia a la ministra Provoste y en mi caso esperaré los antecedentes para decidir en conciencia".



Asimismo Gómez dijo que "la ministra no va a renunciar y que primero debe pasar su situación por el Senado antes de juzgarla apresuradamente".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)