Publicidad

Bachelet anuncia bono de 20.000 pesos para familias de menos recursos

El beneficio que pretende apoyar a 1.800.000 familias significará un desembolso al Estado de 62 millones de dólares. Según la mandataria, esto es posible gracias a que » nuestra economía está fuerte y sana» y es capaz de soportar «las dificultades que existen en el mundo».


La Presidenta Michelle Bachelet anunció este miércoles la entrega de un bono de 20.000 pesos para los sectores de menos recursos, el cual espera beneficiar a cerca de 1.800.000 familias a lo largo del país.



La jefa de Estado dijo que la medida, que significará al Estado un desembolso de 62 millones de dólares, se adoptó en consideración a factores como la crisis económica internacional y la sequía que afecta al país, que se han traducido en un encarecimiento de los productos de primera necesidad.



Este bono, que se entregará una sola vez, se distribuirá a través del Instituto de Normalización Previsional (INP) a las familias del programa Chile Solidario y a quienes reciben el subsidio único familiar.



Asimismo, se destinará también a los trabajadores que reciben una asignación familiar con renta igual o menor a 250.000 pesos.



Michelle Bachelet dijo que el dinero llegará a los beneficiarios un mes después de la publicación de la ley que el Ejecutivo enviará «a la brevedad al Congreso».



«Se trata de un esfuerzo histórico importante el que estamos haciendo» dijo la Presidenta, el cual es posible, enfatizó, «porque en el país estamos haciendo las cosas bien, porque estamos preparados para enfrentar las dificultades que existen en el mundo y que sin duda esta vez nos van a impactar en Chile».



«Nuestra economía está fuerte y sana, tenemos las cuentas ordenadas y por eso podemos buscar medidas como esta para aliviar el bolsillo de nuestra gente», agregó.



____

Publicidad

Tendencias