Publicidad

Bielsa incluye a Toselli, Medel y Morales en equipo que viajará a Toulon

La ADFP publicó la lista en la página web y fueron incluidos sólo jugadores del medio local, aunque varios de ellos tienen experiencia internacional.


El arquero Christopher Toselli y los volantes Gary Medel y Pedro Morales aparecen en la lista de 20 jugadores convocados a la selección Sub’23 que participará el próximo mes en el Torneo Esperanzas de Toulon (Francia), informó este miércoles la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).



La ANFP difundió hoy la lista, un día después de que la plantilla comenzó sus entrenamientos al mando del argentino Marcelo Bielsa, también entrenador de la selección adulta.



El organismo publicó la lista en la página web y fueron incluidos sólo jugadores del medio local, aunque varios de ellos tienen experiencia internacional.



Los esfuerzos de la prensa fueron inútiles este martes para obtener alguna información o de atisbar algún momento de las prácticas, desarrolladas bajo siete llaves por Bielsa.



La decisión de Bielsa de no difundir la lista de convocados se sumó a otras costumbres del estratega argentino, como amurallar el complejo ‘Juan Pinto Durán’, el cuartel general de las selecciones chilenas, para que nadie ajeno observe su trabajo.



Al publicar la lista, la ANFP señaló que este ciclo de entrenamientos, que se prolongará hasta este jueves, es de preparación «para los próximos compromisos internacionales» del equipo chileno.



Lo anterior ha dado pábulo a versiones de la prensa de que algunos de estos jugadores podrían ser considerados en las convocatorias de la selección absoluta, con miras a la reanudación de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.



Versiones que en realidad sobran pues varios de los jugadores, como Toselli, Medel y Morales han estado en anteriores convocatorias de la selección absoluta.



La lista de convocados es la siguiente:



Arqueros: Christopher Toselli (U. Católica) y Raúl Olivares (Colo Colo)



Defensas: Agustín Parra (Santiago Wanderers), Hans Martínez (Univ.Católica), Rafael Caroca (Colo Colo), Lucas Domínguez (Audax Italiano), Joan Muñoz (O’Higgins), Paulo Magalhaes (Antofagasta) y Alfonso Parot (Univ.Católica)



Centrocampistas: Sebastián Barrientos (Univ. Católica), Pablo González (Univ.Católica), Gary Medel (Univ.Católica), Charles Aránguiz (Cobreloa), Pedro Morales (Univ.de Chile), Carlos Carmona (O’Higgins) y Esteban Sáez (Palestino)



Delanteros: Eduardo Vargas (Cobreloa), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Francisco Pizarro (Univ.Católica) y Daud Gazale (Deportes Concepción).



En el torneo de Toulon, Chile se enfrentará el 20 de mayo a Francia, el día 22 a Holanda y el 24 de mayo a Japón.



EFE

Publicidad

Tendencias