Publicidad

Leonor Varela expresa preocupación por ballenas a ministra Uriarte

La secretaria de Estado valoró el interés de la actriz por la preservación de los cetáceos y manifestó la necesidad de constituir la Superitendencia de Medio Ambiente para fiscalizar estas materias.


La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, recibió en la mañana de este miércoles a la actriz Leonor Varela, quien le manifestó su preocupación por la protección y conservación de las ballenas en el sector del Golfo de Corcovado.



Al termino de la cita, la ministra Uriarte aseguró que "nos sentimos realmente orgullosos que una chilena tan exitosa como Leonor Varela entregue su tiempo y su esfuerzo a una causa tan hermosa como la preservación de los cetáceos".



La secretaria de Estado agregó que "nos comprometemos como Gobierno, en retribución a este esfuerzo que ella hace, a poner todo nuestro empeño y trabajar en la misma línea, en la conservación y defensa de nuestras ballenas y en la protección del medio ambiente".



"La buena noticia para Leonor es que su país se está poniendo al día en modernizar el aparato del Estado para que el tema ambiental tenga el peso que corresponde, y para lo cual estamos trabajando en tener un Ministerio del Medio Ambiente y una Superintendencia de Fiscalización Ambiental para Chile", destacó Uriarte.



A su turno, la actriz agradeció la recepción de la ministra, para posteriormente asegurar que "siento que estamos en buenas manos y tenemos un futuro prometedor".



Varela contó su experiencia respecto de su preocupación por la caza indiscriminada de cetáceos. En diciembre último, la actriz viajó a Valdivia donde conoció la realidad de estas especies en el mar e hizo un llamado para que el país "avance en pro de la defensa de estos mamíferos y su ecosistema marino".



Por último, la ministra Uriarte destacó que "el tener el tema medioambiental sobre la mesa a la hora de tomar decisiones es un tema que hoy está ocurriendo en el mundo y también en nuestro país, pero queremos que ello sea aún más potente y por eso vamos a invitar a Leonor para que nos acompañe durante la discusión en el Congreso Nacional para que Chile tenga a la brevedad un Ministerio de Medio Ambiente".




Publicidad

Tendencias