miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:58

Libertadores: Atlas vence a Boca, con Maradona en la tribuna

por 9 abril, 2008

La victoria puso a Atlas al frente del Grupo 3 con 10 puntos, seguido por Boca con siete, Colo Colo de Chile, con seis, y el colista Unión Atlético Maracaibo de Maracaibo, con dos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El delantero argentino Bruno Marioni marcó este martes dos goles para darle al Atlas de Guadalajara la victoria de 3-1 sobre Boca Juniors, resultado que consolidó al equipo mexicano como líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores, que quedó al 'rojo vivo'.



Marioni, figura de Atlas en el partido, fue el verdugo de su ex equipo al anotarle un par de veces en los minutos 54 y 76 para resolver a favor de la causa mexicana un partido que se fue 1-1 al descanso en un lleno estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara.



Un gol en propia meta del defensa paraguayo Julio César Cáceres al minuto 21 adelantó al Atlas y el Boca, vigente campeón de la Copa Libertadores, logró el empate al minuto 30 en un remate de Sebastián Battaglia.



La victoria puso a Atlas al frente del Grupo 3 con 10 puntos, seguido por Boca con siete, Colo Colo de Chile, con seis, y el colista Unión Atlético Maracaibo de Maracaibo, con dos.



Colo Colo y Unión Atlético Maracaibo, que tienen un partido menos, se enfrentarán el próximo jueves en Santiago y el resultado de ese compromiso será crucial para definir el Grupo en la última jornada del 22 de abril, cuando los chilenos recibirán a los mexicanos y los boquenses cerrarán en casa ante los venezolanos.



Atlas, del técnico argentino Miguel Ángel Brindisi, movió a sus centrocampistas para frenar al rival y nutrir de balones a Marioni y Jorge Achucarro, quien se lesionó en un choque con Cáceres y tuvo que dejar el partido en cambio obligado en el minuto 28.



Fue Marioni quien tuvo la primera oportunidad de gol en el juego cuando a los 12 minutos recibió con ventaja un pase de Juan Carlos Medina, pero el cañonero no pudo con el portero Mauricio Caranta, quien cerró el espacio.



El 1-0 se originó en un tiro de esquina cobrado por Medina hacia Emanuel Centurión y luego a Gerardo Flores, quien sacó un disparo raso que rebasó a la defensa del Boca hasta que Cáceres le puso el pie y en lugar de sacarla la metió a su propia portería.



Boca, que estuvo acompañado en la tribuna del Jalisco por el ídolo argentino Diego Maradona, asimiló pronto el revés y mantuvo su presión sobre el Atlas hasta que logró empatar con un gol que se originó en el cobro de una falta que Claudio Morel convirtió en centro y Battaglia en gol a los 30 minutos.



Leandro Gracián tuvo una gran jugada para Boca a los 38 minutos al salir desde la media cancha con pelota controlada y al llegar al área sirvió a la derecha para Rodrigo Palacios, quien no pudo disparar, pero la devolvió con ventaja y su compañero remató desviado.



Antes del descanso, el argentino Jesús Dátolo llegó por la izquierda y sacó un centro raso con ventaja para Martín Palermo, quien mordió el balón con el pie derecho y remató desviado, cuando el portero del Atlas, Jorge Bava, ya se había vencido.



Para la reanudación, el conjunto de Guadalajara intensificó su velocidad y su presión sobre el Boca con llegadas por el sector derecho a cargo de Medina, quien mantuvo una buena comunicación con Marioni y lo demostraron en el segundo gol del Atlas.



Medina controló la pelota por el carril derecho, sacó un centro a Marioni, que Cáceres intentó cortar y al fallar le dejó al cañonero la libertad para sacar un disparo que superó a Caranta para el 2-1 al minuto 54.



El Atlas se vio afectado por las lesiones y obligado a hacer un par de cambios por esta razón: Achucarro le dejó su lugar a Mendivil quien salió al complemento para que entrara el Christian Valdez.



Con la ventaja de 2-1, Brindisi puso más jugadores a recupera la pelota y a retenerla para no dejarla al Boca Juniors, que pisó fuerte, levantó la cabeza y buscó por donde hacerle daño al Atlas, fiel a su costumbre de nunca darse por vencido.



Marioni sorprendió a la defensa del Boca al recibir una pelota en tres cuartos de cancha y arrancar en una jugada personal para sacar un tiro cruzado que Caranta no pudo frenar para el 3-1 del partido y su quinto gol cinco en la Copa Libertadores.



El Atlas aguantó los ataques del Boca y trató de frenar a Palermo y Palacios, los más peligrosos del equipo argentino.



Morel estrelló un tiro libre en el poste derecho a los 85 minutos en una de las últimas ocasiones de gol que tuvo el Boca Juniors en el partido.



Alineaciones:



3. Atlas: Jorge Rodrigo Bava; Omar Flores, Luis Robles, Ricardo Jiménez, Gerardo Flores; Néstor Vidrio, Juan Carlos Medina, Emanuel Centurión (m.46, Jorge Hernández), Eduardo Rergis; Jorge Achucarro (m.28, Ulises Mendívil; m.58, Christian Valdez) y Bruno Marioni. Entrenador: Miguel Ángel Brindisi.



1. Boca Juniors: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Claudio Morel, Álvaro González; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Datolo (m.74, Nery Cardozo), Leandro Gracián (m.74, Christian Chávez); Martín Palermo y Rodrigo Palacios. Entrenador: Carlos Ischia.



Arbitro: El colombiano Oscar Ruiz amonestó a Centurión (m.42), Valdez (m.59), Marioni (m.77), Vidrio (m.79) y Omar Flores (m.84), del Atlas, y a Dátolo (m.63), Vargas (m.78) y Battaglia (m.90), del Boca Juniors.



Incidencias: Partido correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Jalisco, de Guadalajara, que tuvo como invitados al ex futbolista argentino Diego Maradona y al jugador mexicano Andrés Guardado, del Deportivo de La Coruña de España.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)