Publicidad

Rescatan a dos náufragos chilenos en aguas costarricenses

Los chilenos fueron identificados como Alberto Abarca Guerrero y Venny Tadeo Opazo estaban a 12 millas de Punta Burica (extremo suroeste de Costa Rica) y se encontraban en condición estable.


Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica rescataron este martes a dos chilenos y a dos guineanos cuyo barco naufragó 16 horas antes en el Pacífico Sur, informó el ministerio de Seguridad.



Según un comunicado oficial, los extranjeros procedían de Panamá y tenían como destino el puerto costarricense de Puntarenas (Pacífico central), para entregar el barco a un comprador que lo estaba esperando.



«Mientras navegaban se les empezó a filtrar el agua y el barco, de línea larga y tipo atunero, comenzó a hundirse (tenía a bordo 2.000 galones de combustible y un equipo de pesca), lo cual los obligó a abandonar la nave y abordar un bote inflable para salvarse», detalla el comunicado.



Los extranjeros permanecieron a la deriva durante 16 horas hasta que fueron avistados por una embarcación de pesca deportiva que dio aviso al Servicio Nacional de Guardacostas para realizar el rescate.



Los chilenos fueron identificados como Alberto Abarca Guerrero y Venny Tadeo Opazo, mientras que los guineanos fueron identificados como Malam Mané e Ivraima Candé.



Los extranjeros estaban a 12 millas de Punta Burica (extremo suroeste de Costa Rica) y se encontraban en condición estable. Únicamente uno de ellos presentaba una quemadura en un brazo, confirmaron las autoridades.



Los rescatados llegaron hoy mismo al puerto de Golfito (Pacífico sur) para recibir atención médica y rendir informe a las autoridades de Migración.



EFE

Publicidad

Tendencias