Publicidad

Pérez Yoma admite necesidad de contar con avión presidencial «eficiente»

El vicepresidente de la República dijo que se efectuaron las negociaciones nte una oferta para reemplazar los aviones 707 de la FACh, pero que «por problemas burocráticos no dispusimos de la plata a tiempo».


El vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, admitió este jueves la necesidad e contar con un avión «eficiente» para uso presidencial, luego de la falla presentada en la madrugada por el Boeing 707 de la FACh que trasladaba a China a Michelle Bachelet.



«Un Estado moderno y eficiente como Chile, que necesita a su Presidenta la mayor cantidad de días posibles en el país, pero que a su vez necesita que su Presidenta esté incorporada al mundo, es indispensable contar con aviones eficientes y que den garantías de que podemos llegar a la hora», dijo el titular del Interior en declaraciones difundidas por Radio Cooperativa .



El ministro sostuvo que ya estaban en curso las gestiones para adquirir las aeronaves necesarias para reemplazar los Boeing 707 de la FACh, pero que «por problemas burocráticos no dispusimos de la plata a tiempo y fueron vendidos» los aparatos que estaban disponibles.





_____

Publicidad

Tendencias