Publicidad

Socialistas piden a las FARC liberar a Ingrid Betancourt

"Este caso de los civiles secuestrados por las FARC nos duele y nos indigna. Por ellos nos sumamos a las peticiones mundiales de liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y de todos los secuestrados", señalaron Jaime Fuentealba y Julio Palestro.


Un grupo de militantes socialistas encabezados por el presidente de la Comisión de Cooperación Internacional del Consejo Regional Metropolitano (CORE), Jaime Fuentealba y por el vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de San Miguel, Julio Palestro, manifestaron su indignación por la situación que enfrentan los civiles secuestrados por las FARC.



"Este caso de los civiles secuestrados por las FARC nos duele y nos indigna. Por ellos nos sumamos a las peticiones mundiales de liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y de todos los secuestrados", señalaron en un comunicado.



Asimismo destacaron que "el gobierno chileno debe insistir en demandar su pronta puesta en libertad", destacando que "en este año que también es el centenario del nacimiento del Presidente Allende, estamos ciertos que si él estuviera vivo alzaría su voz en este conflicto demandando de las guerrillas de las FARC una salida humanitaria a este conflicto".



Igualmente Fuentealba y Palestro recordaron la labor que le cupo al extinto mandatario cuando como Presidente del Senado contribuyó para que los sobrevivientes de la guerrilla del Che pudieran salir de Bolivia y trasladarse a Cuba.



"Nosotros como representantes de la izquierda chilena no estamos ajenos a esta cruda situación. Aquí hay una flagrante y masiva violación de los derechos humanos", señalaron.



Además indicaron que "si las FARC quieren tener un estatus de fuerza beligerante no pueden mantener a civiles secuestrados en verdaderos campos de concentración", a la vez que llamaron al gobierno Colombiano a adoptar medidas concretas destinadas al canje de prisioneros de las FARC.

Publicidad

Tendencias