viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:37

Yahoo busca alianza con AOL mientras Microsoft negocia con Murdoch

por 10 abril, 2008

La firma está tratando estos últimos días de mejorar su posición negociadora frente a la empresa fundada por Bill Gates, la cual le dio un plazo de tres semanas para aceptar la oferta de 31 dólares por acción presentada el pasado 31 de enero y que Yahoo rechazó el 11 de febrero pasado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Yahoo busca un alianza con AOL de Time Warner para combinar sus operaciones de internet, mientras que el gigante Microsoft negocia con News Corporation, la empresa del magnate Rupert Murdoch, la compra de Yahoo, según publican este jueves los diarios The Wall Street Journal y Financial Times.



La alianza AOL-Yahoo puede incluir la recompra de algunas de las acciones de la segunda a un precio superior a la oferta de Microsoft, asegura The Wall Street Journal.



Yahoo está tratando estos últimos días de mejorar su posición negociadora frente a Microsoft, después de que el pasado sábado el gigante informático le diera un plazo de tres semanas para aceptar la oferta de 31 dólares por acción presentada el pasado 31 de enero y que Yahoo rechazó el 11 de febrero.



El portal de internet volvió a insistir el lunes en que la oferta de 44.600 millones de dólares que le hizo Microsoft infravalora a la firma.



Según el británico Financial Times, Yahoo está buscando una alianza a tres bandas con Google y AOL para proteger su independencia o al menos forzar a Microsoft a pagar más.



El miércoles, Yahoo anunció que probará de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google, que le permitirá incorporar los anuncios de este último en las búsquedas que se hagan en su portal de internet en Estados Unidos, en un nuevo desafío a Microsoft.



La prueba estará limitada a Yahoo.com en Estados Unidos, durará hasta dos semanas y no sobrepasará el 3 por ciento de búsquedas de que se hagan a través de este portal de internet.



Los analistas señalan que esta prueba sugiere que Yahoo y Google están discutiendo una alianza que puede llevar a la primera a cerrar su propio sistema de búsqueda de anuncios y externalizar este servicio para que lo haga Google.



Por su parte, Microsoft advirtió el miércoles de que cualquier acuerdo definitivo entre esas dos empresas concentraría más del 90 por ciento del mercado de búsqueda publicitaria en internet en manos de Google.



Además, si las negociaciones entre Murdoch y Microsoft se concretan, se combinarían tres grandes empresas de internet: Yahoo, MSN de Microsoft y la red social MySpace de News Corporation, lo que crearía un fuerte rival para Google.



Los expertos consideran que si News Corporation aceptara respaldar la oferta de Microsoft, el gigante informático estaría en capacidad de aumentarla, lo que a su vez recrudecería la presión sobre Yahoo y sus accionistas.



La actual propuesta de Microsoft supondría una prima del 62 por ciento respecto al valor de cierre de las acciones del portal el día anterior a que se publicara la oferta.



No obstante, Yahoo considera que la oferta real ronda actualmente los 41.000 millones de dólares, pues el gigante del software se comprometió a pagar parte de la cantidad en acciones propias y éstas han caído un 12 por ciento desde entonces.



De llevarse a cabo, la compra de Yahoo por Microsoft pasará a la historia como la mayor adquisición del sector tecnológico después de la compra de AOL por Time Warner en el año 2000 por 164.000 millones de dólares.



Las acciones de Yahoo subían hoy en el mercado Nasdaq un 2,12 por ciento hasta los 28,25 dólares, mientras que las de Microsoft ganaban un 0,48 por ciento hasta los 29,03 dólares.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)