Publicidad

El Banco Central actualiza calendario de Operaciones Monetarias


El Banco Central informó este viernes que como consecuencia de la medida adoptada el jueves en orden a incrementar el nivel de reservas internacionales por un monto de US$ 8.000 millones se actualizó el calendario de Operaciones Monetarias para el período comprendido entre el 9 de abril y el 8 de mayo de 2008.



A través de un comunicado se indicó que los ajustes a este calendario son los siguientes:



a) Depósito de Liquidez (DL) a la Tasa de Política Monetaria (TPM): Se ofrecerá a los Bancos operaciones de DL a 7 días a TPM a partir del día lunes 21 del presente.



b) Pagarés Descontables del Banco Central (PDBC): Se aumentará la oferta de PDBC de 90, 180 y 360 días en 170.000 millones de pesos. Las licitaciones de títulos a 180 y 360 días se realizarán los días miércoles desde el próximo 16 de abril. Las de 90 días se harán los días martes y jueves, como es habitual.



c) Venta de Swaps de divisas: Los días viernes y a partir del 18 del presente se ofrecerá a los Bancos operaciones de venta de swaps de divisas por un plazo de 7 días, cuyo monto a licitar será anunciado el día jueves previo a cada licitación.



d) La oferta de Bonos del Banco Central para el período mencionado, tanto BCU como BCP, no fue modificada.

Publicidad

Tendencias