Publicidad

Massú y González triunfan sobre canadienses y aseguran lugar en repechaje

Luego de casi cuatro horas de juego, las figuras locales se impusieron sobre Nestor y Niemeyer. Para mañana están programados los enfrentamientos de individuales entre González-Niemeyer y Massú- Peter Polansky, aunque podrían jugar también Paul Capdeville y Hans Podlipnik.


Chile se puso hoy 3-0 sobre Canadá al ganar el partido de dobles de la final de la Zona Americana de la Copa Davis, con lo que aseguró una plaza en la eliminatoria de acceso al Grupo Mundial de la competición a disputarse en septiembre próximo.



Los tenistas Fernando González y Nicolás Massú derrotaron a la pareja integrada por los canadienses Daniel Nestor y Frederic Niemeyer por 3-6, 6-7 (3), 6-3, 7-5 y 6-4, en 3 horas y 45 minutos de juego.



El duelo de dobles comenzó con ambas duplas bastante concentradas siendo los canadienses los que se llevaran los primeros puntos.



Fue así que en octavo juego del primer set y con Massú al servicio, la pareja canadiense se fuera con todo a la malla en cada punto y quedarse con el primer set por 6-3 en 40 minutos de juego.



El segundo parcial comenzó de manera similar al primero, ya que el desarrollo del juego fue muy parejo y ambas duplas cometieron muy pocos errores, haciéndose fuertes con su saque.



De esta forma tras doce disputados juegos todo se mantuvo parejo, por lo que el desenlace del capítulo tuvo que resolverse en el alargue. En esta instancia, los canadienses mostraron todo su oficio en este tipo de duelos para apabullar a los dueños de casa y llevarse el desempate por 7-6 (3) en 54 minutos.



No obstante, en el tercer juego la dupla chilena tuvo un buen comienzo al quebrar el servicio de los visitantes, lo que les permitió de forma más relajada empezar a desplegar lo mejor de su tenis.



Fue así que tras un nuevo quiebre en el noveno juego, los chilenos se llevaron el parcial por 6-3 en sólo 29 minutos.



En el cuarto juego, los canadienses pusieron más presión, pero fueron los chilenos quienes finalmente se llevaron el partido con el parcial 7-5.



En el quinto y decisivo set, los chilenos mostraron lo mejor de ellos y Massú con su derechazo quebró el décimo juego a sus rivales con lo que los chilenos se llevaron el partido por 6-4.



Para este domingo, con todo definido, están programados los enfrentamientos de individuales entre González-Niemeyer y Massú- Peter Polansky, aunque podrían jugar también Paul Capdeville y Hans Podlipnik.



En el partido de individual, Nicolás Massú derrotó a Frederic Niemeyer 3-6, 6-4, 6-4, 7-5 y 6-3, mientras que en el juego de entrada Fernando González ganó por parciales 7-6 (4), 7-6 (3), 5-7 y 6-2 a Peter Polansky.



EFE

Publicidad

Tendencias