Publicidad

Senador Ávila se opone al cierre de la Clínica Cerro Barón de Valparaíso

"Habiendo transcurrido sólo 4 años, se ha comunicado a los funcionarios de la Clínica Barón el inminente cierre. Existe, además, temor entre ellos que el cese vulnere sus derechos laborales, junto con privar a Valparaíso de las promesas que se hicieron en su oportunidad", manifestó el parlamentario .


El senador Nelson Ávila (PRSD) se reunirá este lunes con el subsecretario de redes asistenciales, Ricardo Fábrega, para impedir el anunciado cierre de la Clínica Barón de Valparaíso, dependiente del Hospital Clínico Universidad de Chile, programado para junio del año en curso.



Avila relató que el ex hospital ferroviario, fundado hace 80 años en Valparaíso pasó a formar parte, en julio del año 2003 de la red Clínica Universitaria de la Universidad de Chile.



"En su momento, las autoridades de la ciudad recibieron con expectación este proyecto que prometía formar un centro similar al capitalino. Su inversión, sería superior al millón de dólares y consolidaría un centro de salud con medicina de alta complejidad", explicó el parlamentario radical.



Nelson Ávila preciso que "habiendo transcurrido sólo 4 años, se ha comunicado a los funcionarios de la Clínica Barón el inminente cierre. Existe, además, temor entre ellos que el cese vulnere sus derechos laborales, junto con privar a Valparaíso de las promesas que se hicieron en su oportunidad".

Publicidad

Tendencias