Publicidad

Socialistas piden al Congreso abogar por liberación de Ingrid Betancourt

En sus considerandos, el proyecto presentado por el diputado socialista Marcelo Díaz alude a que «millones de personas en todo el mundo exigen la liberación de Betancourt, y su causa ha derivado en significativas manifestaciones en contra del secuestro y a favor de la paz de Colombia».


Este martes la Cámara de Diputados votará un Proyecto que Acuerdo impulsado por el diputado PS Marcelo Díaz en el que se solicita al Congreso sumarse a la demanda internacional por la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.



En el texto presentado por el parlamentario se solicita la intervención del Congreso, en consideración al grave estado de salud en que se encuentra Betancourt.



La iniciativa cuenta además con el apoyo de los diputados Gonzalo Duarte (DC), Karla Rubilar (RN), Marcelo Forni (UDI), Alfonso De Urresti (PS), Carolina Tohá (PPD), Fidel Espinoza (PS), Fulvio Rossi (PS) y Aljandro Sule (PRSD).



Asimismo, Díaz insta a que «se desarrollen todas las gestiones internacionales y humanitarias a fin de obtener la más pronta liberación de todos los rehenes de las FARC, a la luz de los mecanismos del derecho internacional, a objeto de reestablecer la paz en Colombia terminando con el secuestro y la violencia política».



En la misma línea el parlamentario pide al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ofrecer sus gestiones de buenos oficios para colaborar en la liberación de Betancourt, así como de todos los secuestrados que permanecen en manos de las FARC.



Violencia en Colombia



En sus considerandos, el proyecto presentado por el diputado socialista alude a que «millones de personas en todo el mundo exigen la liberación de Betancourt, y su causa ha derivado en significativas manifestaciones en contra del secuestro y a favor de la paz de Colombia».



Díaz resalta que la comunidad internacional no puede permanecer indiferente ante la situación de extrema violencia que atraviesa Colombia.



«Una solución satisfactoria y pacífica respecto del problema de los secuestrados, constituirá un enorme paso para intentar llegar a buen término respecto de la guerra fraticida que divide hace décadas a este país hermano», reza el texto que votará la Cámara de Diputados.

Publicidad

Tendencias