miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:58

Diputado Becker (RN) rechaza negociación para que Provoste renuncie

por 14 abril, 2008

El legislador rechazó también la campaña de "victimización" que estaría llevando a cabo la suspendida titular del Mineduc frente a la acusación constitucional que verá el Senado el miércoles de esta semana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A menos de 48 horas de que el Senado se pronuncie sobre la Acusación Constitucional contra Yasna Provoste, el diputado acusador de Renovación Nacional, Germán Becker desechó cualquier tipo de negociación con el Gobierno.



Junto con señalar que "nos parece bastante inoficioso seguir hablando porque ya pasó el cuarto de hora", Becker aseguró que "nuestros argumentos son serios y no estamos disponibles para negociar una renuncia de la ministra Provoste".



Becker se preguntó "¿Con qué objeto se negociaría esta renuncia? Con el único objeto de proteger la carrera política de la ministra. No creemos que la educación en Chile y una Acusación Constitucional seria puedan estar supeditadas a la carrera política de una persona".



Tras esto, el parlamentario explicó que "mañana llevaremos a efecto la Acusación Constitucional en el Senado y cada día que pasa se refuerza más nuestra convicción de que es una Acusación seria, que tiene fundamentos serios y que, por lo mismo, los senadores deberían aprobarla".



Asimismo, Becker criticó la forma cómo el Gobierno y la misma Provoste han manejado el tema. "La ministra durante estos días, en vez de defenderse con argumentos constitucionales, ha hecho dos cosas: por un lado, los alegatos de pasillo del Gobierno en los cuales ha tratado de influir en los senadores independientes para tratar de conseguir esos votos", dijo el parlamentario.



"Y por otro lado -continuó- la ministra ha realizado una campaña de victimización que todos hemos visto y que ha pasado ciertos límites que, tanto en la vida política como en general, no deben ser sobrepasados y que rayan en la indecencia. No se puede jugar con los temas espirituales para lograr dividendos políticos. Hay cosas en la vida que no se hacen".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)