Publicidad

Ex primer ministro neocelandés será expositor en evento de la CChC

Mike Moore, quien también encabezó la OMC, intervendrá a mediados de mayo en la conferencia internacional de la Semana de la Construcción, oportunidad en que explicará las claves que ayudaron a su país a aumentar su competitividad y consolidar un crecimiento económico sostenido.


El ex primer ministro de Nueva Zelanda y ex director de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Mike Moore, será uno de los invitados estelares de la Semana de la Construcción 2008, que organiza la Cámara Chilena de la Construcción y que se realizará del 13 al 17 de mayo próximo en Espacio Riesco.



Moore intervendrá en la conferencia Internacional del evento, La cual se llevará a cabo el viernes 16 de mayo. En su exposición, el ex jefe del gobierno neocelandés explicará las claves que ayudaron a la nación oceánica a aumentar su competitividad, consolidar un crecimiento económico sostenido y así integrarse exitosamente a un mundo cada vez más globalizado.



Para Javier Hurtado, gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, "la experiencia que transmitirá Moore puede ser muy ilustrativa para Chile, ya que se trata de dos países con condiciones similares, que están alejados de los grandes centros económicos, que cuentan con importantes recursos naturales y abiertos al comercio internacional".



"Además, Nueva Zelanda cuenta con un aparato estatal muy eficiente, que podría servir de ejemplo para la iniciativa anunciada por nuestro Ministro del Interior", agregó el dirigente gremial.



Mike Moore fue ministro de Comercio Exterior y Comercialización, Relaciones Exteriores, Finanzas y presidente del Comité de Desarrollo y Empleo del Consejo de Ministros de su país. Asimismo, integró el Comité Parlamentario Selecto de Asuntos Exteriores y Comercio.



También ha participado activamente en debates sobre la liberalización del comercio mundial. Como director de la OMC, se le reconoce el mérito de haber devuelto la confianza en el sistema económico internacional, y el haber conducido con fuerza al organismo en pos de alcanzar una nueva ronda de negociaciones comerciales multilaterales.



______

Publicidad

Tendencias