Publicidad

Formalizan por cohecho a doble asesor del Registro Civil y la firma Tata

Sobre Andrés Contardo, quien fue acusado de negociación incompatible por parte del CDE, pesan también los cargos por supuesta revelación de secreto con grave daño a la causa pública.


Por los presuntos delitos de cohecho y revelación de secreto con grave daño a la causa pública, el Ministerio Público Centro Norte formalizó este martes, ante el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital, a Andrés Contardo.



Esto, luego que éste prestara asesoría al renunciado director del Registro Civil, Guillermo Arenas, y simultáneamente a la empresa india Tata, que se adjudicó una licitación por US$ 80 millones para renovar la plataforma tecnológica del servicio de identidades.



La fiscal Alejandra Godoy, encargada de presentar los cargos al imputado, sostiene que Contardo habría entregado información privilegiada respecto del concurso público al gerente de negocios de Tata, Domingo Frez, y que correspondía a antecedentes reservados respecto de las necesidades técnicas del sistema requerido a nivel nacional.



El tribunal, sin embargo, no acogió la solicitud de la acusadora para dejar en prisión preventiva a Contardo, considerando que se trataba de una audiencia de otra naturaleza, por lo que fijó para el jueves 17 una audiencia de formalización para establecer posibles medidas cautelares.



En tanto, el lunes último el Consejo de Defensa del Estado había resuelto hacerse parte y presentar una querella criminal contra Contardo por el delito de negociación incompatible, la cual se hizo efectiva en el mismo tribunal.

Publicidad

Tendencias