domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 05:50

Petrobras interesada en activos de la firma Esso en Chile y Uruguay

por 15 abril, 2008

Se informó que el objetivo es que éstos sean negociados por bloques en cada país, donde la firma brasileña deberá competir con otras empresas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La petrolera brasileña Petrobras confirmó este martes que está interesada en adquirir activos de la estadounidense Esso en Chile y Uruguay, además de Brasil.



Petrobras todavía negocia con Esso para la compra de estaciones de servicio y redes de distribución de derivados de la petrolera estadounidense en Brasil, señaló el nuevo director del área internacional de la empresa, Jorge Zelada.



Pero la estatal brasileña también está interesada en estaciones de servicio y otros activos de Esso en el resto del Cono Sur Americano, dijo durante un encuentro con periodistas en Río.



"Están siendo hechos estudios en Uruguay y hay también una discusión con Argentina", dijo Zelada sin ofrecer más detalles. Las negociaciones todavía no han comenzado, afirmó.



La empresa ya prepara una propuesta para Chile, mientras todavía espera una respuesta sobre el negocio en Brasil, dijo sin revelar montos de inversión.



Fuentes de los mercados calculan que el negocio con Esso solo por los activos en Brasil importará hasta 1.000 millones de dólares.



"Hicimos una propuesta y todavía estamos aguardando la respuesta de Esso, no hay un plazo", explicó.



Los activos de distribución de Esso en la región serán negociados por bloques en cada país y Petrobras deberá competir con otras empresas, dijo.



"Vamos a disputar con otras empresas la participación en Chile, pero eso será en otro momento", dijo.



Esso, una filial de Exxon Mobil, opera en Brasil 1.800 puestos de gasolina, tres almacenes y terminales de abastecimiento de derivados y combustibles y atiende a siete de los mayores aeropuertos del país, según sus propios datos.



Por otra parte, Zelada dijo que Petrobras también estudia construir en Argentina y Uruguay plantas de Gas Natural Licuado (GNL) con capacidad de entre 5.000 y 6.000 millones de metros cúbicos por día.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)