Publicidad

Piden renuncia a jefe de Salud del Maule por «mentirle» a Bachelet

A Gerardo Herrera se le acusa de hacer un «montaje» para que la mandataria pudiera inaugurar en febrero pasado el hospital de Curepto sin que contara con el equipo necesario para comenzar a funcionar. «Se han descubierto algunas cosas que para el Gobierno son inaceptables», dijo el vocero de La Moneda, Francisco Vidal, al comentar la decisión. [Actualizada]


«A la Presidenta de la República no se le miente», dijo tajante este martes el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, luego de anunciar que el Ejecutivo pidió la renuncia al director del Servicio de Salud del Maule, Gerardo Herrera, a quien se responsabiliza de haber hecho un montaje en febrero pasado, cuando la mandataria participó en la inauguración del nuevo hospital de Curepto pese a que éste no contaba con camas ni menos con el equipamiento mínimo para comenzar a recibir pacientes.



La salida del funcionario fue comunicada por el Ministerio de Salud a través de un escueto comunicado, en el cual si indica que «la decisión fue adoptada por esta cartera, ante las dificultades en la gestión de la red asistencial».



Vidal dijo al respecto que «se han descubierto algunas cosas que para el Gobierno son inaceptables», y enfatizó que «a la Presidenta de la República no se le miente, al pueblo de Curepto, que son 10.000 habitantes tampoco y esa inauguración de hospital no corresponde».



Al respecto la ministra de Salud, María Soledad Barría afirmó que se trata de «un caso lamentable y efectivamente no estaba disponible la totalidad de los recursos para la hospitalización, y se inauguró. Nosotros en el día de hoy hemos pedido la renuncia del director del Servicio».



________

Publicidad

Tendencias