Publicidad

Australia será próximo rival de Chile en próxima disputa por la Copa Davis

«Tenía miedo que nos tocara Croacia, Bélgica, Austria o Eslovaquia, afuera, y se jugara bajo techo en alguna alfombra, pero Australia no será fácil aunque seamos locales», dijo el capitán del equipo de tenis nacional, Hans Gildemesiter.


Chile disputará en condición de local y ante Australia la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, tras el sorteo efectuado este miércoles, en Londres, en la sede de la Federación Internacional de tenis.



Tras enterarse del resultado, el capitán del equipo nacional, Hans Gildemeister, dijo que el rival oceánico «es un rival muy difícil» para las ambiciones de regresar al cuadro de elite del torneo, aunque cree que el hecho que la confrontación se realice en el país permitirá partidos cerrados que se definirán en la última jornada.



«Tenía miedo que nos tocara Croacia, Bélgica, Austria o Eslovaquia, afuera, y se jugara bajo techo en alguna alfombra, pero Australia no será fácil aunque seamos locales», dijo Gildemesiter a la radio Cooperativa.



A su juicio, enfrentar como local a Israel o Rumanía habría sido lo mejor para Chile, «pero ya está. Lo importante es que se juega en casa y eso ayudará mucho a nuestros jugadores», señaló.



Según Gildemeister, Australia «es muy complicado, tiene mucho donde echar mano. Está (Lleyton) Hewitt, que fue número uno del mundo y es un especialista en Copa Davis; el doble de ellos también es muy bueno. Chris Guccione también está actuando bastante bien», indicó.



Pero, matizó, «si Nicolás Massú, Fernando González y Paul Capdeville llegan en buenas condiciones tenísticas y físicas es un partido totalmente asequible, pero muy complicado».



«Aquí no cabe duda que la serie debería definirse el último día», consideró Gildemeister, en cuya opinión las posibilidades «están 50 y 50».



Para el capitán chileno, para ganar el encuentro «será elegir bien la superficie», que en su opinión debería ser tierra batida y a nivel del mar.



«Me juntaré con los jugadores, conversaremos con la Federación y se buscará sacar la mejor ventaja deportiva porque para nosotros es muy importante volver al Grupo Mundial», dijo Gildmeister.



Chile salió del grupo mundial el año pasado al perder frente a Israel en Tel Aviv, pero ganó el derecho a disputar nuevamente una plaza el pasado fin de semana, al derrotar a Canadá (3-2) en Santiago.



El presidente de la Federación chilena de Tenis, José Hinzpeter, adelantó entretanto que las ciudades de Antofagasta, La Serena y Viña del Mar reúnen las condiciones para acoger los partidos.



Los otros en carrera



El sorteo efectuado en la capital británica estableció que Perú deba viajar a Israel para jugar e intentar mantenerse en la máxima categoría de la competición tenística.



Las ocho eliminatorias, que tendrán como premio para el vencedor disputar en 2009 la Copa Davis en el Grupo Mundial, se disputarán entre el 19-21 de septiembre del presente año, jugándose los partidos en el terreno elegido por el equipo anfitrión, que se cita en primer lugar.



Los perdedores jugarán el próximo año en el Grupo I de la Copa Davis.



– Las eliminatorias por la permanencia en la Copa Davis quedaron de la siguiente manera:



Chile – Australia



Gran Bretaña – Austria



Suiza – Bélgica



Croacia – Brasil



Israel – Perú



Holanda – Corea del Sur



Rumanía – India



Eslovaquia – Serbia



EFE

Publicidad

Tendencias