Publicidad

Cae intendente del Maule por montaje en inauguración de hospital

Autoridad regional se enteró de su destitución luego de visitar junto a la ministra de Salud el hospital de Curepto, cuya inauguración fue encabezada en febrero por la Presidenta Michelle Bachelet, y según ahora se sabe, sólo se trató de un supuesto montaje que ya le había costado el puesto al director del Servicio de Salud local, Gerardo Herrera Latorre.


El gobierno pidió esta tarde la renuncia del intendente de la Regional del Maule, Alexis Sepúlveda, sólo horas después que la autoridad visitará el polémico hospital de Curepto junto a la ministra de Salud, María Soledad Barría.



La decisión habría tomado por sorpresa al ingeniero comercial y militante del Partido Radical Socialdemócrata, quien se desempeña en la intendencia desde el 11 de marzo de 2006.



Fuentes del gobierno regional señalaron que la decisión la adoptó la propia presidenta Michelle Bachelet, siéndole informada a Sepúlveda al regreso de una visita inspectiva que realizo junto a la ministra de Salud al hospital de Curepto, en cuya construcción se invirtieron unos 2.5 millones de dólares y que fue entregado sin contar con su equipamiento completo.
(En desarrollo)

Publicidad

Tendencias