viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:37

Médicos del San José deponen paro tras disculpas de subsecretario

por 16 abril, 2008

"En mis declaraciones he aludido a hechos que ocurrieron en el hospital sin responsabilizar de ello a los médicos de ese establecimiento. Aquí no ha habido intención de ofender a los profesionales que trabajan duramente por dar las mejores condiciones de atención para la población", sostuvo el subsecretario Fábrega.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los médicos del Hospital San José depusieron este miércoles el paro que realizaban luego de aceptar las disculpas públicas que les entregó el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, quien había criticado el trabajo de los facultativos.



Tras una asamblea de casi dos horas las partes redactaron una declaración pública, donde el subsecretario de Redes dio excusas por sus dichos.



"Tengo la mejor opinión del trabajo que desarrolla el cuerpo médico en el hospital San José", sostuvo Fábrega al dirigirse a los médicos.



La polémica nació hace algunos días cuando el subsecretario de Redes Asistenciales, junto con anunciar que el Ministerio de Salud intervenía el nosocomio, dijo que había personas en el interior del hospital que no tenían "compromiso" con su trabajo.



Previamente se produjo el nacimiento de un niño en uno de los baños de la sala de espera de urgencia del centro asistencial.



"En mis declaraciones he aludido a hechos que ocurrieron en el hospital sin responsabilizar de ello a los médicos de ese establecimiento. Aquí no ha habido intención de ofender a los profesionales que trabajan duramente por dar las mejores condiciones de atención para la población", sostuvo Fabrega.



Asimismo señaló que sus dichos perseguían poner énfasis en los aspectos que es necesario mejorar en la gestión del hospital.



"Si alguien se ha sentido ofendido por esto, no ha sido mí ánimo y pido las excusas correspondientes", manifestó.



En tanto Juan Luis Castro, presidente del Colegio Médico, dijo que "en la reunión hubo un diálogo muy franco y a ratos áspero, pero sincero respecto de las declaraciones de Fábrega. Él (Fábrega), dio explicaciones de sus dichos. Creo que el ánimo del hospital ha sido de gran dolor por sentir un desprestigio desmerecido a la labor que se desarrolla en el Hospital San José".



Asimismo el dirigente gremial indicó que "hubo un gran compromiso del cuerpo médico por sacar adelante a este hospital y en este momento, la asamblea está redactando la declaración pública que el subsecretario dará a conocer junto al capítulo médico sobre el resultado definitivo de esta reunión".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)