Publicidad

Senado reanuda sesión que votará acusación constitucional


Luego de un receso de más de 45 minutos, la sala del Senado reanudó la sesión en la cual se someterá a votación la acusación constitucional contra la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste.



La instancia que originalmente debía iniciarse a las 10:00 horas, se inició con media hora de retraso, oportunidad en la que algunos parlamentarios del oficialismo expresaron al presidente de la Corporación, Adolfo Zaldívar, sus aprensiones por el hecho de no haber podido tener acceso a los documentos impresos respecto al libelo acusatorio.



Uno de los senadores que hizo un planteamiento en ese sentido fue el PRSD José Antonio Gómez, lo que llevó a otros parlamentarios, como la senadora de la UDI Evelyn Matthei, a proponer que se postergara un par de horas la sesión para que todos pudieran revisaran los antecedentes.



En ese escenario Zaldívar dispuso un receso y una reunión con los presidentes de los comités parlamentarios, luego de la cual se resolvió reanudar la instancia, disponiéndose que durante su transcurso, en el cual cada senador tendrá tiempo de exponer 10 minutos, se repartirán los documentos a los parlamentarios que los requieran para formarse un juicio a la hora de votar.



Finalmente, a las 11:25 horas se reanudó la sesión, correspondiendo la primera intervención al senador de Renovación Nacional Andrés Allamand.

Publicidad

Tendencias