lunes, 20 de agosto de 2018 Actualizado a las 19:58

Bachelet agradece aporte de Provoste y dice que la ciudadanía juzgará

por 17 abril, 2008

Mandataria aclaró que los ministros de Estado responden políticamente sólo ante la Presidenta de la República, puntualizando que hará lo que sea necesario para que esta decisión del Senado no se transforme en un mal precedente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta Michelle Bachelet lamentó la noche del miércoles la destitución por parte del Senado de la ministra de Educación, Yasna Provoste, señalando que la ciudadanía será la encargada de juzgar sobre el particular.



"Lamento que haya prevalecido en este caso el afán de hacer una demostración de fuerza política por encima de cualquier consideración. La ciudadanía juzgará", sostuvo la jefa del Estado luego de reunirse junto a su gabinete en el Palacio de La Moneda, oportunidad en que agració el aporte de Provoste a su Gobierno.



Bachelet igualmente comentó al inicio de su alocución y tras la entrada de la ahora destituida ministra de Educación, que a su juicio la resolución del Senado resulta contradictoria con la imagen que el país posee en el extranjero, donde "se ve a Chile como un país con una democracia madura y una economía sólida".



"Tengo el deber de respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes y es lo que seguiré haciendo, espero que los otros Poderes del Estado asuman similar conducta, para que no se repitan experiencias que tanto le costaron a Chile", afirmó.



Tras señalar que los ministros de Estado responden políticamente sólo ante la Presidenta de la República, Bachelet indicó que "haré lo que sea necesario para que esta decisión del Senado no se transforme en un mal precedente y para que se respete este fundamento de este régimen presidencial".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)