Publicidad

Bancada DC: «se ha impuesto mayoría transitoria, espurea y maniobrera»

El vicepresidente de la colectividad, Jorge Burgos, calificó como un acto «muy bajo de trinchera política la votación contra Yasna Provoste, que la Alianza logró con la ayuda de los votos de los parlamentarios independientes, lo que afecta la convivencia nacional".


La bancada de diputados DC, encabezada por los diputados Eduardo Saffirio y Gonzalo Duarte, manifestaron la noche del miércoles su total repudio a lo ocurrido en el Senado, tras aprobarse la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación Yasna Provoste.



"Hoy se ha impuesto una mayoría transitoria, espurea y maniobrera, que deja de lado la razón y el derecho, buscando horadar nuestro sistema presidencial y la convivencia cívica", señalaron los parlamentarios.



Asimismo lamentaron profundamente el resultado y agregaron que "el tiempo se encargará de aclarar este hecho lamentable para nuestro sistema democrático; ya que se ha consumado una condenable persecución política, producto de una mayoría que no se consiguió en las urnas, sino a través de maniobras en el parlamento".



El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, calificó como un acto «muy bajo de trinchera política la votación contra Yasna Provoste, que la Alianza logró con la ayuda de los votos de los parlamentarios independientes, lo que afecta la convivencia nacional".



Igualmente dijo que esta acción le pasará la cuenta a la Alianza en las municipales, asegurando que la gente juzgará, ya que «cuando la Alianza tiene una mayoría espuria, que no corresponde a las urnas, la ocupa, y lo hace mal. Afortunadamente el pueblo es sabio y sabrá pasarle la cuenta a quienes hacen este tipo de cosas».



Burgos también señaló que Provoste «tiene las puertas abiertas de su casa, de su partido, para trabajar con quienes ella siempre ha estado comprometida, en la recuperación y fortalecimiento de la democracia, orgullo que no todos pueden demostrar».

Publicidad

Tendencias