Publicidad

Ministro Mario Carroza investigará irregularidades en juzgados de garantía

"Los hechos son particularmente graves, por eso la Corte ha reaccionado pronto a esto", dijo el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Haroldo Brito.


El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago nombró este miércoles al ministro Mario Carroza Espinoza para investigar irregularidades detectadas en tres juzgados de garantía ubicados en el Centro de Justicia, en los cuales se habrían falsificado resoluciones judiciales.



"Los hechos son particularmente graves, por eso la Corte ha reaccionado pronto a esto", dijo el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Haroldo Brito tras el pleno, agregando que "la investigación del ministro Carroza abarca los tres tribunales (Cuarto, Séptimo y Noveno) en los cuales se han registrado hechos de esta clase y de encontrarse antecedentes que relacionen a otros tribunales él también se abocará a resolver".



El ministro Carroza se constituyó de inmediato en los tribunales mencionados, iniciando así las primeras diligencias.



Brito convocó a un pleno extraordinario, que se realizó a las 13 horas de hoy, en el que se analizaron los antecedentes iniciales respecto de las irregularidades detectadas.



El caso comenzó luego que el 4° Juzgado de Garantía de Santiago realizara una investigación sobre la materia que motivó la suspensión de la funcionaria Gloria Navarrete Saavedra por hechos relativos al envío de un fax con una resolución falsa. Esa investigación arrojó nuevos antecedentes que involucrarían a otras personas y nuevas circunstancias del mismo tipo en otros dos tribunales, situación que deberá dilucidar el ministro Carroza.

Publicidad

Tendencias