Publicidad

Vidal califica de «injusticia monumental» destitución de Provoste

Secretario de Estado anunció que la Presidenta Michelle Bachelet encabezará esta noche en La Moneda un homenaje "al coraje y la valentía de la ministra Provoste que enfrentó a una mayoría circunstancial divorciada de las urnas y de la soberanía popular".


Como una «injusticia monumental» calificó este miércoles el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, la aprobación de la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Yasna Provoste.



"Estamos notificados de este avanzar sin tranzar de la derecha. Sólo pierde el país, los chilenos quieren entendimiento y no confrontación", señaló el vocero quien precisó que "el Gobierno seguirá perseverando en la búsqueda de acuerdos, no por debilidad sino por fortaleza en la confianza de la mayoría de los chilenos y chilenas".



Igualmente Vidal adelantó que la Presidenta Michelle Bachelet instruyó a todo su Gabinete, ministros y subsecretarios, para que concurran a La Moneda a las 20:30 horas en un acto de homenaje a la ahora ex ministra de Educación.



El ministro secretario general de Gobierno indicó que la mandataria encabezará un homenaje "al coraje y la valentía de la ministra Provoste que enfrentó a una mayoría circunstancial divorciada de las urnas y de la soberanía popular".



En cuanto a la designación del nuevo ministro de Educación, Francisco Vidal dijo que esa es una decisión que tomará la Presidenta de la República "en el momento que ella estime pertinente".

Publicidad

Tendencias