Publicidad

Presidenta Bachelet promulga ley que entrega bono de 20.000 pesos

La mandataria dijo que este beneficio «se complementa con otras ayudas que hemos entregado en los últimos meses, como el bono extraordinario para paliar el alza de las cuentas de luz y la rebaja del impuesto a las bencinas».


La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este viernes la ley que otorga bonos especiales para sectores de menores ingresos, señalando que esta nueva normativa «permitirá entregar un bono de 20.000 pesos a más de 1 millón 400.000 familias y un bono adicional a 700.000 pensionados de todo el país».



«De esta manera, estamos cumpliendo con la gente que más lo necesita, para que pueda hacer frente a los problemas económicos que afectan el bolsillo de las familias chilenas», dijo la jefa de Estado.



La mandataria afirmó que «hace dos semanas enviamos al Congreso Nacional un proyecto de ley para entregar un bono extraordinario de 20.000 pesos, que ayude a paliar las alzas de algunos productos. Ese aporte lo recibirán a través del Instituto de Normalización Previsional, todas las familias pertenecientes al Sistema de Protección Social ‘Chile Solidario’ y aquellas que reciben el Subsidio Familiar (SUF). También tendrán derecho a este beneficio los trabajadores que perciben la asignación familiar y cuya renta mensual, a marzo del 2008, sea igual o inferior a 250 mil pesos».



La entrega de este bono, que va en directo beneficio de las familias de menores ingresos del país, es «un esfuerzo importante. Son cerca de 26.000 millones de pesos, unos 52 millones de dólares», puntualizó la Jefa de Estado, tras promulgar la nueva ley en el Salón Toesca del Palacio de La Moneda, acompañada por el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y por el Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade.



La Presidenta Bachelet destacó además, que durante el trámite en el Congreso «acordamos entregar un bono complementario a todos los pensionados que reciben el bono de invierno. Estamos hablando de 700 mil personas que reciben pensiones mínimas y asistenciales. Es decir, a los 37 mil pesos que recibirán en mayo próximo, y que ya estaba definido por el presupuesto nacional, hoy agregamos otros 13 mil. Entonces, nuestros adultos mayores podrán contar con 50 mil pesos adicionales para hacer frente a este invierno».



Además, la jefa de Estado recalcó que esta nueva normativa, que beneficiará a cerca de 5.600.000 personas -que representan el 40% de los ciudadanos de menores recursos del país- y a casi 700 mil pensionados, «se complementa con otras ayudas que hemos entregado en los últimos meses, como el bono extraordinario para paliar el alza de las cuentas de luz y la rebaja del impuesto a las bencinas».



Finalmente, la jefa de Estado agradeció «a los diputados y senadores que entendieron las necesidades de la gente y tramitaron esta iniciativa en muy pocos días. Y esto es lo que la gente espera de la política: poner en el centro de la actividad a las personas, por sobre cualquier otra consideración. Ese, en definitiva, es el sentido de todo lo que estamos haciendo, crecer y desarrollarnos para que la gente viva mejor».



_____

Publicidad

Tendencias