Publicidad

Queman imagen de la «Virgen del Carmen» en la Catedral Metropolitana

Un solitario joven habría encendió con una vela esta figura, que fue confeccionada en Francia en 1833.


Quemada resultó esta mañana la imagen de la Virgen del Carmen ubicada al interior de la Catedral Metropolitana.



Según la versión de testigos, la acción la llevó a cabo poco antes de las 10:00 de la mañana de este viernes un joven que sigilosamente subió hasta el altar, y que luego de prender fuego a las vestimentas de la figura religiosa huyó rápidamente.



Los encargados del recinto católico señalaron que la ropa resultó completamente destruida y que la estructura sufrió daños que, esperan, puedan ser restaurados por un artista.



La imagen de la Virgen del Carmen, que fue «entronizada» en la Parroquia El Sagrario de la Catedral el año 2004, es de madera policromada y su creación fue encargada a Francia por José Ramón Ossa en 1833, para el uso privado de su familia en Copiapó



En 1865 Valerio Quesney Ossa la trajo a su domicilio en Santiago y la facilitó a las autoridades católicas de la época para las procesiones del 16 de julio, con motivo de la «festividad del Carmen».



La figura estuvo en la Basílica del Salvador desde 1890 hasta 1985 en que por efecto del terremoto, se debió trasladar hasta la Catedral.



En la parroquia El Sagrario se indicó que la imagen tiene un alto valor histórico y sobre todo religioso para los católicos, ya que en 1926 fue «coronada Reina y Madre de Chile» por el delegado del Papa Pío XI.



___

Publicidad

Tendencias