domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 14:20

Diputados Rossi y Tohá critican nueva mayoría de la Alianza en el Congreso

por 19 abril, 2008

"Esta es la misma derecha golpista de siempre, que estuvo dispuesta a sacrificar la democracia para acceder al poder. Se dieron cuenta que la única manera de tener el poder es usurpándolo. Esa es la teoría del desalojo", sostuvo Fulvio Rossi.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados Fulvio Rossi (PS) y Carolina Tohá (PPD) señalaron este sábado que la reciente destitución de la ahora ex ministra de Educación, Yasna Provoste, es sólo el inicio de una campaña sistematizada de la derecha por debilitar las instituciones democráticas.



"Este es el primer acto notorio de esta nueva mayoría. Una vez más la derecha se muestra tal como es. Y me pregunto ¿qué pasaría si ellos fueran gobierno?, porque sin serlo han logrado que se cuestione, por ejemplo, la distribución de la píldora del día despuésÂ…", dijo la diputada Tohá.



Asimismo la parlamentaria llamó a la ciudadanía a darse cuenta del objetivo que persigue la Alianza y a defender la expresión de la soberanía popular.



"¿Alguno de los 36 parlamentarios que firmaron el requerimiento ante el TC contra la píldora del día después ha defendido de cara a la gente lo que hizo?", diputada PPD.



Por su parte, Rossi planteó que la ciudadanía debe reflexionar acerca de "qué pasaría si la derecha triunfara en las elecciones municipales o en las presidenciales, porque la nueva mayoría que tienen es absolutamente ilegítima en su génesis, no es la expresión de la soberanía del pueblo. Es solo la expresión de los egos y de la traición"



Igualmente el diputado PS dijo compartir las expresiones del actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en el sentido de que se está reproduciendo una suerte de parlamentarismo de los años veinte, que le puede hacer un daño muy grande al régimen presidencial, porque pretende que el Parlamento tenga funciones que nuestra Constitución no le otorga.



"Esta es la misma derecha golpista de siempre, que estuvo dispuesta a sacrificar la democracia para acceder al poder. Se dieron cuenta que la única manera de tener el poder es usurpándolo. Esa es la teoría del desalojo", dijo Rossi.



Rossi advirtió que la próxima ofensiva de la derecha será contra el subsecretario de redes asistenciales, Ricardo Fábrega, por la crisis hospitalaria.



"Todo el mundo ha criticado lo que pasó en Curepto, que es algo inaceptable. Pero seguramente en poco rato ya no van a cuestionar los problemas administrativos, sino que van a cuestionar la probidad del subsecretario. La derecha está dispuesta a cuestionar la honorabilidad de personas decentes, en este caso el subsecretario de salud", agregó.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)