Publicidad

Juez rechaza encarcelar a Ajenjo, pero lo deja con medidas cautelares

Arrraigo nacional y la obligación de firmar quincenalmente tendrá que cumplir el ex presidente del directorio de Ferrocarriles tras ser imputado por fraude al fisco junto a otros ex ejecutivos de Ferrocarriles.


El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de la capital, Jaime Fuica, rechazó esta tarde la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de dictar la prisión preventiva del ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Luis Ajenjo.



El magistrado resolvió en cambio que, junto con Ajenjo , el ex gerente general Eduardo Castillo y el ex asesor Patricio de Gregorio quedaran con medidas cautelares. Los tres imputados por fraude al fisco deberán firmar cada 15 días en el Ministerio Público, tendrán arraigo nacional y no podrán tener contacto con otros imputados u otros testigos vinculados al caso o bien cualquier otra persona que pudiera ser interrogado por la fiscalía.



En la oportunidad y tras conocer la decisión del juez, Ajenjo rechazó los dichos de la abogada del CDE , Rosa María Espinoza, en torno a que habría presionado al ex contralor de EFE en su oficina de radio Cooperativa, donde ejerce también como presidente del directorio.



Asimismo, manifestó que todas las imputaciones en su contra son "falsas" y que se abocará a demostrar su inocencia de los cargos que se le imputan, aunque aclaró que para ello se requiere un tiempo largo.

Publicidad

Tendencias