Publicidad

Presidenta de India Pratibha Devisingh Patil incia visita oficial a Chile

La mandataria, quien llegó el domingo al país acompañada de una nutrida delegación, firmará varios acuerdos de cara a un futuro Tratado de Libre Comercio.


Luego de arribar a Santiago el domingo último, la presidenta de India, Pratibha Devisingh Patil, comenzó a desarrollar este lunes una serie de actividades en el marco de una visita oficial al país.



La mandataria india, que llegó a esta nación austral acompañada de una nutrida delegación, firmará varios acuerdos de cara a un futuro Tratado de Libre Comercio.



Entre los acuerdos destacan uno de cooperación en ciencia y tecnología y memorandos de entendimiento sobre cooperación antártica, deportiva y en materia sanitaria y fitosanitaria.



Chile e India se han comprometido a lograr que la vinculación bilateral sea más estrecha, especialmente en materia económica, comercial y de cooperación tecnológica, según un comunicado de la cancillería en Santiago.



Este lunes, la mandataria india será recibida por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda y posteriormente por el titular de la Corte Suprema, Urbano Martín Vallejos.



Además, será declarada Huésped Ilustre por el alcalde de la Municipalidad de Santiago, Raúl Alcaíno, y por la noche la presidenta Bachelet ofrecerá en el Palacio de la Moneda una cena en su honor, en lo que será el término de su primer día de actividades en Chile.



La visita de la mandataria india se extenderá hasta el próximo miércoles.



En 2007, el intercambio comercial entre Chile e India superó los 2.456,7 millones de dólares, con un crecimiento de 38,8 por ciento respecto a 2006.



EFE

Publicidad

Tendencias