Publicidad

Contraloría entrega informe sobre irregularidades en Huechuraba

El documento, que llegó a última hora de la tarde del lunes a la alcaldesa Carolina Plaza, plantea sus reparos a los contratos del municipio con la empresa GMA y al pago de honorarios a Iñaki Busto y al yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich.


La Contraloría General de la República hizo entrega el lunes último a la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza (UDI), del preinforme de la auditoría efectuada a los custionados contratos firmados por el municipio con la empresa Gestión Municipal Avanzada (GMA), vinculada al operador del gremialismo Ikaki Busto.



Se trata de contratos para el desarrollo de un plano de la comuna contenido en el Sistema de Información Georreferencial (SIG) y de una ficha vecino, que consideran na inversión de 144 millones de pesos y que llevan la rúbrica de la jefa edilicia.



Según informó el matutino La Tercera, el documento del ente fiscalizador detectó irregularidades en el sistema informático adquirido, por cuanto estaría incompleto, y también objetó el pago de honorarios en la municipalidad a Busto y al yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, por el hecho que desempeñaban funciones distintas a las que debían realizar según sus respectivos contratos.



El documento fue entregado a Carolina Plaza por el auditor de la División de Municipalidades de la Contraloría, Edmundo Pérez en el edificio consistorial de Huechuraba.



En la oportunidad la alcaldesa, que tiene un plazo de 10 días para contestar, se manifestó conforme y «tranquila» con el documento, ya que a su entender permitirá que «la verdad quede como corresponda».



___

Publicidad

Tendencias