Publicidad

Corte de Apelaciones embarga la casa de ex presidente de EFE

La decisión del la Tercera Sala del Tribunal de alzada revocó de este modo la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía, que había desestimado la petición que en ese sentido formuló el Consejo de Defensa del Estado. Ajenjo ya fue formalizado el lunes último por ocho delitos de fraude al fisco reiterado por la suma de $14.400.000 pesos.


En una decisión unánime la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó este martes el embargo de la casa en Vitacura del ex presidente de Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo.



Con esta resolución el tribunal revocó la decisión del 7° Juzgado de Garantía que había negado la petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE), esgrimiendo que había una desproporcionalidad entre el monto defraudado por Ajenjo que es de 14.400.000 pesos y el valor de la propiedad avaluada en 360 millones.



Asimismo la decisión de embargo incluye un departamento del ex gerente general de la firma estatal, Eduardo Castillo.



Luis Ajenjo, actual presidente del directorio de Radio Cooperativa, fue formalizado el lunes por ocho delitos de fraude al fisco reiterado por la suma de $14.400.000 pesos, entre octubre de 2005 a junio de 2006.



La imputación de los cargos la realizó la fiscal regional Centro Norte Sonia Rojas y el perseguidor que lleva la investigación Juan Manuel Ramírez, en el Séptimo Juzgado de Garantía.



Se suman, con el mismo ilícito, el ex general Eduardo Castillo (dos delitos) y el ex gerente de Administración y Tecnología Claudio Carreño (ocho delitos), como también Patricio de Gregorio (10 delitos), hermano de José, presidente del banco Central, por asesorías irregulares, que conforman la piedra angular de de la imputación de cargos de parte del Ministerio Público. Esto porque la suma señalada fue percibida por De Gregorio como sueldo durante ese período.



Además: Vea la resolución en formato word (En formato Word)




Publicidad

Tendencias