Publicidad

Inp capacitará a más de 7 mil trabajadores a través de internet

La iniciativa permite capacitar a distancia a miles de trabajadores y empleadores en materias relativas a la prevención y seguridad en ambientes laborales.


Más de siete mil trabajadores serán capacitados por el departamento de Seguridad Laboral del Instituto de Normalización Previsional (INP) en el marco de la versión 2008 del programa de educación vía internet "Conéctate a la Prevención".



La iniciativa permite capacitar a distancia a miles de trabajadores y empleadores en materias relativas a la prevención y seguridad en ambientes laborales.



De acuerdo al último estudio realizado por la Superintendencia de Seguridad Social, en Chile al año se producen más de 200 mil accidentes laborales en las distintas actividades económicas y más de 36 mil accidentes de trayecto.



La versión 2008 del programa "Conéctate a la Prevención" fue lanzada este martes en una ceremonia encabezada por el director nacional del INP, Rafael del Campo Mullins, y contó con la presencia de la Jefa de la Unidad de Salud y Seguridad en el Trabajo, de la Superintendencia de Seguridad Social, Alina Trujillo, además trabajadores y empresarios vinculados al INP por la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.



En la oportunidad, Rafael Del Campo destacó la cobertura y flexibilidad horaria que esta herramienta permite. Asimismo, el directivo hizo hincapié en el aporte que "Conéctate a la Prevención" puede significar en el trabajo por disminuir las estadísticas de accidentes laborales.



"Si podemos abatir esos accidentes a través de la prevención, estamos cumpliendo nuestro rol. Esa es la clave, tenemos que invertir mucho más en prevención y esta herramienta nos ayuda a eso", recalcó el funcionario.



Para este año, "Conéctate a la Prevención" considera dos nuevos módulos relacionados con el tema de Subcontratación. El primero de ellos está orientado a dar a conocer la Ley N°20.123 sobre Trabajo en Régimen de Subcontratación y Empresas de Servicios Transitorios; en tanto que el segundo módulo permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en el primero, con ejemplos concretos, de fácil reconocimiento y aplicación, y en un ambiente atractivo y amigable.

Publicidad

Tendencias